?

Log in

No account? Create an account
Me pasa qué no se que me pasa - Prosa Memorialística 2007 — LiveJournal [entries|archive|friends|userinfo]
Prosa memorialística

[ Página Web | Unidad de estudios biográficos ]
[ Información de usuario | Información de usuario ]
[ Archivo | Archivo ]

Me pasa qué no se que me pasa [May. 25th, 2009|11:45 pm]
Prosa memorialística
Es lunes. Todavía no son las once. Son ya casi cinco lustros de vida y, sin embargo, no logro encontrar ese día que se asemeje a la situación apocalíptica que últimamente se respira en el conjunto del globo. No. No he sido víctima de ninguna guerra, ni he sido perseguida por mis ideas políticas. Tampoco se me ha intentado llevar a la hoguera por ser un sujeto incómodamente heterodoxo atrapado en mis formas de mujer. Es entonces cuando te das cuenta de que no solo eres una persona corriente sino, mal que te pese, realmente privilegiada. Pero como Sophie Calle, como cualquier ser humano de este planeta, he llorado, con el cerrojo echado, en posición fetal sobre la cama. Es ese día. Ese fatídico día que se presenta como el más catastrófico fin por encima de cualquier guerra o debacle nuclear. Frente al hecho de que te deje el ser amado o la pérdida de un ser querido, pronto se te olvida el tan útil y sano ejercicio de la relatividad. Como cualquier adolescente, he maldecido o hiperbolizado situaciones que a día de hoy me resultan hilarantes. Es el factor humano, como decía Greene, que no entiende de clases sociales, sino de fases cíclicas atadas a la conciencia de la experiencia vivida. No sé si mi vida resulta excitante o digna de ser relatada. Sí sé, sin embargo, que mis males, si es que realmente han existido, son nimios. Pero están tan vivos, tienen tantas ansias de salir del útero de lo invisible, que son tan o más protagonistas que los momentos de dicha, que han sido muchos. Son hijos enfermizos de esa dolencia que lleva tiempo sacudiendo al ensimismado Occidente. Una pandemia narcisista de la que, paradógicamente, ha nacido el arte. Un desamparo adánico que necesita perpetuamente de una explicación. Y eso es el hombre. Y esa soy yo cuando hay días que, sin saber por qué, amanezco pensando: “me pasa qué no se lo que me pasa”.



Rose Luxemburg
LinkReply

Comments:
[User Picture]From: memoria2007
2009-05-26 08:51 pm (UTC)

¡magnífico!

Hola Rose,
Creo que has sabido describir con exactitud lo que nos ocurre a muchos de nosotros. Pero lo magnífico está en que lo has sabido expresar.
¡¡Bravo, chapó!!

Te doy las gracias por esta entrada tan interesante. Me ha hecho reflexionar. Mil gracias.

Sandra L.
(Reply) (Thread)
From: (Anonymous)
2009-05-26 09:21 pm (UTC)

Re: ¡magnífico!

De nada, Sandra. Pero creo que es todavía más magnífico que un hecho como el de Sophie Calle nos hiciera reflexionar a todos sobre este aspecto de un modo tan instrospectivo.

UN beso,

Rose Luxemburg
(Reply) (Parent) (Thread)