?

Log in

No account? Create an account
Tápame, que yo no he sido... - Prosa Memorialística 2007 — LiveJournal [entries|archive|friends|userinfo]
Prosa memorialística

[ Página Web | Unidad de estudios biográficos ]
[ Información de usuario | Información de usuario ]
[ Archivo | Archivo ]

Tápame, que yo no he sido... [May. 25th, 2009|12:49 pm]
Prosa memorialística
Hace años se decía eso de ‘la vida es como un gran teatro’ y razón no falta. Todos tenemos algún papel que llevamos mejor o peor, pero detrás del telón hay otro mundo y… ¡qué mundo!

Si algo he aprendido en este último año es que todos mentimos y mucho. Aquí no se salva ni el apuntador. Y no me refiero a mentiras piadosas –cuáles lo son es otro tema – sino a esas mentiras con premeditación y alevosía; mentiras que – de tanto decirlas – casi se conciben como sinceras, ergo ¿verdades a medias?

Que conste que me meto en el saco porque no soy menos. Pero hay cosas que me mosquean sobre manera ya que si alguien dijera eso de ‘quien esté libre de pecado…’ a ver quién era el majo que escondía la piedra, porque sobran las intenciones pero falta el valor (de éste no hablaré hoy, porque no me atrevo).

Y de justicieros vamos todos por la vida, creyendo que el de al lado es más ruin que tú, sólo porque tu dedo le está señalando. Así que yo me pregunto, ¿será que no sabemos perdonar? ¿Será que vemos el pecado porque todos lo hemos cometido? ¿Será que necesitamos culpar a alguien de nuestros mismos errores?

Y con una frase de este blog (de Sabicio, concretamente) acabo la entrada de hoy, porque, según creo, todo esto “es algo automático, como el pensar en un elefante blanco después de que te digan: ‘No pienses en un elefante blanco’”.



PD: Aquí dejo una canción que pocos conoceréis, pero merece la pena escuchar. Olvídate de ti, Rafa Pons: http://www.youtube.com/watch?v=0w1WSusOXg8



Wendy
LinkReply

Comments:
[User Picture]From: memoria2007
2009-05-25 01:20 pm (UTC)
Cuanta verdad...
(Reply) (Thread)
[User Picture]From: memoria2007
2009-05-25 08:49 pm (UTC)
¡Gracias! ;)


Wendy
(Reply) (Parent) (Thread)
[User Picture]From: memoria2007
2009-05-27 05:33 pm (UTC)
Querida wendy, qué cosas escribes.

Estos son los textos que a las pecaminosas como yo nos hacen plantearnos la vida y la manera cómo la llevamos. No pretendo censurarte, pero no cuentes tan bien las verdades.

Por cierto, Sabicio cada día me cae mejor.

Un beso desde que país del nunca jamás.

Muá
(Reply) (Thread)
[User Picture]From: memoria2007
2009-05-27 09:52 pm (UTC)
Querida amiga, gracias por tu comentario.

Solamente decirte que, con censura o no, mis escritos siempre van a tener la misma dosis de verdades. Espero que todos te gusten tanto como este.

Por cierto, a mí también cada día me cae mejor Sabicio ;)

Otro beso para ti!

Wendy
(Reply) (Parent) (Thread)
From: (Anonymous)
2010-04-05 11:37 pm (UTC)
Sí, bueno, pero cuidado con confundir la sinceridad con la bordería y/o la chulería. Y conste que no lo digo por ti. Es sólo un apunte.
Un saludo.

Soga.
(Reply) (Parent) (Thread)