?

Log in

No account? Create an account
MI VIAJE A MALLORCA - Prosa Memorialística 2007 — LiveJournal [entries|archive|friends|userinfo]
Prosa memorialística

[ Página Web | Unidad de estudios biográficos ]
[ Información de usuario | Información de usuario ]
[ Archivo | Archivo ]

MI VIAJE A MALLORCA [May. 23rd, 2009|08:54 pm]
Prosa memorialística
[Estado de ánimo |relaxedrelaxed]

El mes pasado tuve la ocasión de marcharme a Mallorca para acudir a un congreso al que solo asistí como oyente. Me gustaban los temas que iban a tratar y me entusiasmé con la idea de aprovechar el viaje para recuperar mi calma. Así que decidí irme sola. Reconozco que hacer un viaje puede parecer más divertido si vas acompañado o acompañada pero los viajes en soledad son una experiencia que reconfortan. Me di cuenta de mi capacidad para resolver algunos conflictos y, sobre todo, descubrí de mi habilidad para salir de cualquier situación inesperada. Me siento orgullosa, puesto que he recuperado, un poco más, la seguridad en mí misma. El viaje fue emocionante, recuperé un poco la calma, me llené de energía y reforzó mi autoestima.
Durante el vuelo, me sentía extasiada: ¡se trataba de primer viaje sola en avión! Pero me sentí muy acompañada por un chico que estaba sentado al lado mío, el cual me fue dando algo de conversación. Me preguntó si volvía a casa y yo le respondí que iba a un Congreso. Deduje que le había sorprendido. Le devolví la pregunta y él sí pudo afirmarme que volvía a su casa de Mallorca. Me ofreció llevarme al hotel donde me alojaba pero no quise verme en el coche de un extraño –demasiado atrevido, pensé-.
Los efímeros días de mi viaje fueron pasando y ya me había familiarizado con todo lo que me rodeaba. Sin embargo, hay algo que provocó en mí muchas carcajadas -.lo cual quiero compartir con vosotros, mis colegas de clase-. Al parecer, en el lugar donde se encontraba mi hotel había muchos locales/negocios que tenían nombres graciosos para darse a conocer o adquirir fama y clientes. Esos nombres los fui anotando, por ejemplo: “Café con piernas” –deduje que sería una cafetería donde servían los cafés con mucha celeridad pero en Internet aparece información y fotos que definen a este local de otro modo. Otro negocio: “el pito de oro” –vi que se trataba de una tienda especializada en mascotas-. Por último, había un local que se llamaba: “Prestamitos”-algún tipo de financiera-. En fin, nombres de lo más variopinto.
Al margen de esto, lo que me sorprendió muchísimo fue que en la zona donde se encontraba mi hotel había muchísimos alemanes viviendo. Parecía una colonia de alemanes, incluso muchos letreros de información solo estaban escritos en la lengua alemana. Realmente sorprendente, para mi gusto. Extraje una conclusión: si algún día me intereso por aprender alemán, me marcharé a Mallorca a practicarlo.
En fin, otro día seguiré con mi viaje y en cómo acabó. Ahora necesito descansar un poco. Un saludo, colegas.

"SANDRA L."
LinkReply

Comments:
[User Picture]From: memoria2007
2009-05-25 09:03 am (UTC)
LA VERDAD CARIÑO ES QUE ME ALEGRO UN MONTÓN DE QUE TE LO PASASES BIEN (JEJEJEJEJEJE TU ME ENTIENDES).
ESPERO QUE TE VAYA TODO MUY BIEN, AL IGUAL QUE LOS EXÁMENES DE JUNIO Y QUE ME LO APRUEBES TODO, JEJE.
BUENO AMORCITO, QUE TE QUIERO MUCHO, CUIDATE
(JENNY)
(Reply) (Thread)