?

Log in

No account? Create an account
Quizá no sea ésta la última entrada. - Prosa Memorialística 2007 — LiveJournal [entries|archive|friends|userinfo]
Prosa memorialística

[ Página Web | Unidad de estudios biográficos ]
[ Información de usuario | Información de usuario ]
[ Archivo | Archivo ]

Quizá no sea ésta la última entrada. [May. 21st, 2009|03:17 pm]
Prosa memorialística
Hoy ha sido la última clase, y no he podido asistir: he tenido que quedarme trabajando hasta las dos. ¿De qué habéis hablado hoy? ¿Habéis seguido comentando el blog? Que un alma bondadosa y sin falta de tiempo me haga un resumen, por favor....
Para despedirme, aunque seguiré entrando para acabar de leer algunas entradas que tengo pendientes, me gustaría decir que, tal como dijo una compañera el pasado martes en clase, todas las entradas que he leído me han aportado algo, aunque no haya contestado a todas. Un blog no tiene porqué dedicarse sólo a debatir, de hecho, yo lo veo más como un diario dónde varias personas dejan escritos sentimientos, preocupaciones, problemas, hechos, dudas, inquietudes, creaciones, opiniones... Y uno puedo contestar a una entrada en concreto o no, pero esa entrada ya te ha dejado una impresión, una huella...que en unos casos será más fuerte que en otras. Pero provocan una reacción, por muy nimia que sea.
De la asignatura, mi favorita de este año, lo que más me ha gustado ha sido la manera de enseñar y motivar de la profesora; Castilla del Pino (su personalidad, su libro "Pretérito Imperfecto", su inteligencia, su perseverancia) y el hecho de volver a recuperar el hábito de escribir en un diario, algo que hice regularmente de los doce a los veintiún años, cuando quemé todo lo escrito.

Lo que menos...1)que vayan a eliminar la asignatura tal cual es ahora en poco tiempo; 2) que, aunque ya lo sabía, me lo han recordado: me quedan muchísimos libros (que uno DEBE leer) por leer todavía, lo cual me provoca cierto estrés y 3)aunque sea poco ecológico y de mente conservadora....YO NO QUIERO LEER EN PANTALLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Quiero seguir pasando las hojas, pasarlas hacia delante, hacia atrás, subrayar, escribir en los márgenes, poner una hojita o un pétalo a secar, escribir dedicatorias si regalo el libro...Creo que, por una vez en la vida, voy a estar en contra del progreso. Y ya sé que me equivoco.

En fin. Que ha sido un placer asistir a esta asignatura y compartir las clases y este blog con todos vosotros. Suerte con el trabajo, y con el resto de las asignaturas. Y que paséis un buen verano.

Ivamca.
LinkReply

Comments:
[User Picture]From: memoria2007
2009-05-22 03:49 pm (UTC)
Hola Ivamca!

Pues verás, en la pasada clase sí seguimos hablando del blog. Esta vez más como una experiencia autobiográfica de cada uno, como tú dices, un diario de cinco páginas.

Se habló, también, de un tema muy interesante (por lo menos para mí). Se trata de Sophie Calle (creo que se escribía así). Es una mujer francesa que se ha dedicado a hacer varios proyectos en los que exalta la importancia de la mirada (tanto su mirada como la de los demás. Qué vemos cada uno de cada persona y qué ve ella de los demás y de sí misma; cosa que me recuerda un poco (impresión personal) a alguna de las clases anteriores donde se habló de la idea de mirada de Ortega y Gasset, solo que ella lo hace en imágenes y él en palabras). Esto es a grandes rasgos, pero te aconsejo que ahondes un poquito más en el tema, que de verdad, vale la pena.


Por ahora creo que poco más. Si me acuerdo de algo que se me ha pasado, te lo diré. Y respecto a lo último... Estoy totalmente de acuerdo contigo:
1. Es una pena que la asignatura se extinga.
2. También me queda muchísimo por leer y, con ello, aprender.
3. A mí también me encantan los libros, sobre todo doblar la esquina de las mejores páginas, el olor de los nuevos y los prestados, subrallar, escribir en ellos... un placer que tiene fecha de caducidad.


En fin... ha sido todo un honor esta asignatura.


Un beso!!



Wendy
(Reply) (Thread)